#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Meta de vacunación contra Covid se cumplirá este viernes: Hugo López Gatell

Meta de vacunación contra Covid se cumplirá este viernes: Hugo López Gatell
Hugo López-Gatell dijo que esta semana se cumplirá con la meta de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.
Durante la conferencia mañanera de este martes 26 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que esta semana se cumplirá con la meta de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.

"Rumbo al viernes tendremos un muy buen cierre habiendo cumplido la meta tal como lo previmos hace meses", expresó. Cabe recordar que la meta era concluir con la inmunización en personas mayores de edad antes del 31 de octubre.

El funcionario agregó que, "Hay dos entidades que han tenido un buen avance, la CDMX que ha el tenido avance más rápido con las dosis, en otro estado, Baja California que contó con un operativo especial. En total se han aplicado en el país 117 millones 240 mil 849 dosis, lo que equivale a 70 millones 996 mil 565 personas vacunadas, 79% de cobertura".

Durante la actualización de la pandemia por SARS-Cov-2 en la mañanera, "el Pulso de la Salud", López-Gatell, informó que esta semana se prevé la llegada de alrededor de 11 millones de vacunas y resaltó que la inoculación en México está cerca de la meta.

En lo que respecta a la pandemia por coronavirus en el país, indicó que se han alcanzado tres meses consecutivos con reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones asociados al virus, "la epidemia se mantiene a la baja, vemos una disminución considerable en todos los indicadores", dijo.

Sin embargo, el subsecretario comentó que mientras siga la epidemia en el mundo podría haber un repunte en cualquier país.

Destacados

RELACIONADOS