#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

OPS pidió a los líderes del G20 acceso más equitativo a vacunas COVID-19

OPS pidió a los líderes del G20 acceso más equitativo a vacunas COVID-19
OPS pidió a los líderes del G20 que garanticen un acceso más equitativo a vacunas contra el COVID-19.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los líderes del G20 que garanticen un acceso más equitativo a vacunas contra el COVID-19. Esto ocurre a pocos días de que se desarrolle la cumbre que reúne a las veinte principales economías industrializadas y en desarrollo del mundo.

En rueda de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, exigió “Más vacunas para cada país: ese es el mensaje claro que queremos escuchar de esta reunión". Subrayó que los países menos favorecidos, de todas partes del mundo, aún no alcanzan la cobertura necesaria para proteger a los grupos más vulnerables; esto, dijo, representa al 20% de la población. Sentenció que “mientras eso no ocurra, nadie en el mundo estará protegido”.

Barbosa dijo que los países del G20 pueden “hacer más donaciones […] decirle a los fabricantes que deben repartir su producción no solo para cumplir los acuerdos bilaterales, que les dan más ganancias”. Llamó a las potencias para que donen vacunas la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, o al Fondo Rotatorio de la OPS. Estas iniciativas han suministrado millones de vacunas anticovid a países que lo necesitan, ya sea a precios asequibles o sin ningún costo.

En América Latina y el Caribe, el 44% de la población ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, la estadística disminuye en Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, donde apenas el 20% de la población tienen un esquema completo de vacunación.

Destacados

RELACIONADOS