#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Revela estudio antidepresivo que evita a enfermos de covid terminar en el hospital

Revela estudio antidepresivo que evita a enfermos de covid terminar en el hospital
La fluvoxamina se utiliza para tratar enfermedades mentales como depresión y trastornos obsesivo-compulsivos, y se ha recetado de manera segura como tratamiento desde hace 30 años.
Un antidepresivo genérico y de bajo costo parece ser capaz de reducir el riesgo de que un paciente contagiado de covid-19 termine en el hospital, según un estudio brasileño publicado en la revista Lancet Global Health y del cual da cuenta la agencia Bloomberg.

Al menos del 11% de los pacientes a los que se les administró fluvoxamina dos veces al día durante 10 días necesitaron atención médica de emergencia durante al menos seis horas o fueron hospitalizados.

Esto se compara con casi el 16% de los que recibieron un placebo en un ensayo de unos mil 500 pacientes.

La fluvoxamina se utiliza actualmente para tratar enfermedades mentales como la depresión y los trastornos obsesivo-compulsivos, y se ha recetado de manera segura como tratamiento desde hace casi 30 años.

Fue elegida para ser estudiada como tratamiento potencial del covid-19 debido a sus propiedades antiinflamatorias.

La píldora, que originalmente se vendía bajo la marca Luvox, no es tan potente como el nuevo antiviral para el covid-19 de Merck, que redujo las hospitalizaciones y las muertes a la mitad. Sin embargo, es significativamente más barata y se vende por menos de un dólar al día.

La profesora Penny Ward, visitante de medicina farmacéutica en el King’s College de Londres, consideró que el estudio es prometedor porque el producto es económico y podría estar ampliamente disponible, aunque agregó que “el impacto en los resultados más graves sigue siendo incierto”.

Sumó que la mayoría de los pacientes del estudio no estaban vacunados, por lo que aún no está claro lo bien que funcionaría el medicamento para aliviar la infección y la enfermedad en personas inmunizadas. (Con información de Bloomberg)

Destacados

RELACIONADOS