#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Pfizer desarrolló un medicamento que previene que el COVID-19 sea grave

Pfizer desarrolló un medicamento que previene que el COVID-19 sea grave
Pfizer desarrolló un medicamento que previene que el COVID-19 sea grave. Se llama Paxlovid.
Pfizer desarrolló un medicamento que baja en 89% el riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Se llama Paxlovid, y ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización y muerte entre los adultos.

En los ensayos clínicos, Paxlovid ha demostrado tan buena eficacia que Pfizer consideró que ya no es necesario probar su efectividad en más voluntarios. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que este medicamento “tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones".

El propósito del medicamento es evitar que el COVID-19 progrese a etapas más graves; por ello, los ensayos clínicos se realizaron en 1,219 adultos de América, Europa, África y Asia, pues suelen ser quienes presentan mayores complicaciones. Pfizer comenzó su desarrollo en marzo de 2020 y parece que finalmente está completo su desarrollo. En los próximos días, enviará los datos recabados a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) para obtener autorización de su uso de emergencia.

Destacados

RELACIONADOS