#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

'Ya no debe haber escuelas cerradas': AMLO

'Ya no debe haber escuelas cerradas': AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a padres de familia y autoridades escolares para abrir por completo las escuelas para que las y los estudiantes regresen a clases presenciales.
En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a padres de familia y autoridades escolares para abrir por completo las escuelas que aún permanecen cerradas para que las y los estudiantes regresen a clases presenciales.

"Hago un llamado a padres de familia con todo respeto, (a las) maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas… Ya no debe haber escuelas cerradas", dijo López Obrador.

El mandatario enfatizó la importancia del regresó a clases y cuestionó el hecho de que los centros comerciales ya están abiertos y algunos centros educativos permanecen cerrados.

El presidente también mencionó que tras el regreso a clases presenciales de algunos planteles en agosto, no se ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 en niños y que pese a una "campaña de desinformación", se ha demostrado que los menores de edad no corren un alto riesgo al acudir a las aulas.

Finalmente, López Obrador informó que los contagios por Covid-19 continúan a la baja, lo mismo que el número de menos fallecidos por el virus, agregó que al momento no se reporta ningún indicio de rebrote de la pandemia.

Destacados

RELACIONADOS