#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

El gobierno almacena 35 millones de vacunas contra COVID-19

El gobierno almacena 35 millones de vacunas contra COVID-19
El gobierno almacena 35 millones de vacunas contra COVID-19; 12 millones son para aplicar segundas dosis y 23 millones se desconoce el uso que les darán.
El gobierno almacena 35 millones de vacunas contra COVID-19; del total, 12 millones se usarán para aplicar segundas dosis y del restante, 23 millones, se desconoce el uso que les darán, además, continúan llegando otras tantas a México

La madrugada del lunes, 15 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que llegó un lote de 1 millón 155 mil 500 vacunas de AstraZeneca. Actualmente, se vacuna a niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades; por su parte, el presidente López Obrador se rehúsa a vacunar al resto de este grupo etario. Por tanto, no se sabe cómo se dispondrán las, alrededor, de 23 millones vacunas sin usar.

A lo largo del año, México recibió 117 millones 993 mil 505 vacunas de casi tdas las disponibles para su uso de emergencia. Aquí se embazaron unas 46 millones 999 mil 840 dosis, ente CanSino y AsrtaZeneca; parte de esta producción se envió a otros países de Latinoamérica.

Destacados

RELACIONADOS