#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Vacuna antiCovid tienen 40 por ciento de eficacia ante variante Delta: OMS

Vacuna antiCovid tienen 40 por ciento de eficacia ante variante Delta: OMS
La variante Delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad.
Este miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la variante Delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad.

Debido a lo anterior el jefe se la Organización de la Salud, hizo un llamado a la población en general a seguir usando cubrebocas y a respetar las medidas de distanciamiento.

A través de una rueda de prensa regular sobre la pandemia, Tedros Adhanom dijo que; "Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19" y hablo sobre los estragos de los contagios en Europa.

"Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%", informó.

Además, añadió que, "En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones".

Con información de El Universal

Destacados

RELACIONADOS