#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Dosis de refuerzo de la vacuna para adultos mayores podría aplicarse este mes: AMLO

Dosis de refuerzo de la vacuna para adultos mayores podría aplicarse este mes: AMLO
El presidente de México anunció que durante el mes de diciembre del 2021 se planea comenzar con la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 para adultos mayores.
Durante la conferencia matutina de este jueves 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el mes de diciembre del 2021 se planea comenzar con la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, únicamente para las y los adultos mayores.

"Yo creo que va a ser ya en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar porque vienen tiempos de frío e inverno que afectan mucho. Tenemos que avanzar en eso", dijo el mandatario.

López Obrador también señaló que México cuenta con las vacunas suficientes para llevar a cabo este plan de reforzamiento y que el objetivo principal del Gobierno es proteger la salud del pueblo, ya que durante esta temporada de frío se eleva el riesgo de contagio.

Pese a que el presidente no dio una fecha específica, informó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en aplicación de vacunas covid, "estamos entre los 10 países con más vacunas administradas"..

Recordó que hasta ahora se ha mantenido activa la aplicación de vacunas Covid-19, la meta diaria son 500 mil dosis.

Destacados

RELACIONADOS