#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

IHU: la nueva variante de COVID-19 detectada por Francia

IHU: la nueva variante de COVID-19 detectada por Francia
De acuerdo con los expertos, esta nueva variante podría resultar más contagiosa incluso que Ómicron.
El pasado 9 de diciembre se había dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella un descubrimiento que derivaría en el hallazgo de una nueva variante de COVID-19, a la cual bautizaron IHU por las siglas del instituto.

De acuerdo con los investigadores, esta nueva variante deriva de otra que ya había provocado casos de covid en la República del Congo. Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que Ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, los primeros de casos de la variante localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Un elemento peculiar de la “variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Destacados

RELACIONADOS