#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Docentes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Docentes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19
El 8 y el 13 de enero docentes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el 8 de enero, en dieciséis estados, docentes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19; cinco días después, el 13 de enero, llegarán los refuerzos al resto del país. En la primera tanda, se aplicarán 1.27 millones de dosis y en la segunda otros 1.5 millones.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer ofreció información sobre el futuro de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Además de asegurar que se aplicarán dosis de refuerzo los maestros, confirmó que podrían aplicarse también a adultos de 50 a 59 años de edad; esto, en cuanto se avance en la vacunación de adultos de 60 años en adelante.

Informó que, a l fecha, 82,091 136 personas se han vacunado. de esta cifra, el 89% tiene su esquema de vacunación completo, el resto cuenta, a menos, con una dosis y espera la segunda. Alrededor del 88% de la población mayor de edad ya ha sido vacunada. Sin embargo, hay estados en los que aún no se llega a un 80 por ciento de vacunación: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz; asimismo, esta cifra excluye a los menores de edad, que no ha sido prioritarios en los planes de vacunación del gobierno.

Destacados

RELACIONADOS