#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Personas que tengan síntomas de gripa deben darse por contagiadas de covid: Oliva López Arellano

Personas que tengan síntomas de gripa deben darse por contagiadas de covid: Oliva López Arellano
Cabe recordar que la CDMX se mantendrá en semáforo verde por lo menos una semana más. Esto lo informó Eduardo Clark García Doberganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
De acuerdo con Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, todas aquellas personas que presenten síntomas similares al de una gripa se den por contagiadas por COVID-19, añadiendo que no es necesario salir a hacerse una prueba.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, según López Arellano, es aislarse en casa una vez inicien síntomas como fatiga o tos para así romper la cadena de contagios entre la población.

Aunque ya se ha demostrado que la variante ómicron no es tan fuerte como las anteriores, López Arellano dio a conocer dos factores que nos ayudarían a determinar si se trata de un cuadro grave de COVID-19. Lo primero es monitorear los niveles de oxigenación con un oxímetro y así saber si se está mejorando o empeorando; por otra parte, también se recomienda monitorear la temperatura corporal con un termómetro en caso de fiebre.

Por su parte, García Doberganes informó que si bien el incremento de casos se empiezan a aproximar a las cifras de la primera y segunda ola de contagios, la ocupación hospitalaria a tenido un incremento muy bajo.

Destacados

RELACIONADOS