#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

60 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 son de no vacunados

60 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 son de no vacunados
En la Ciudad de México, entre el 60 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 son de gente no vacunada.
Según estimaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública, en la Ciudad de México, entre el 60% y el 70% de las hospitalizaciones por COVID-19 son de gente no vacunada.

Durante una conferencia de prensa, el director de este organismo, Eduardo Clark, afirmó que “aquellas personas que desaprovecharon la oportunidad de vacunarse” corren un mayor riesgo de ser hospitalizados. También subrayó que “este incremento de hospitalizados que hemos visto es muy pequeño, comparado con el número de casos”.

Posteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió enfatizó que "es fundamental seguir vacunando" a la población. Recomendó a la población que, en caso de tener síntomas de COVID-19, se contacten mediante SMS al 51515 para obtener orientación médica; o llamen a LOCATEL, al número *0311. Aseguró que "no es necesario que se vayan a hacer la prueba" de antígenos para confirmar o descartar la enfermedad; esto se debe, según la mandataria, a que los contagios de Ómicron, más rápidos que con la variante Delta, obligan al gobierno a cambiar "los criterios para el uso de las pruebas".

Destacados

RELACIONADOS