#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

En CDMX 7 de cada 10 hospitalizados no estaban vacunados contra Covid

En CDMX 7 de cada 10 hospitalizados no estaban vacunados contra Covid
Entre el 60 y 70% de las personas que están hospitalizadas en la Ciudad de México por Covid-19 no están vacunadas.
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que entre el 60 y 70% de las personas que se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de México por Covid-19 no están vacunadas.

Clark declaró: "¿Quiénes están en un riesgo muy alto de ser hospitalizados?, Desafortunadamente aquellas personas que desaprovecharon la oportunidad de vacunarse".

El director del gobierno digital puntualizó que: "Este incremento de hospitalizados que hemos visto es muy pequeño, comparado con el número de casos que hay actualmente... estamos hablando de que 60 o 70% de los casos (de hospitalizados) son personas que no se vacunaron... allí está la evidencia científica”.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, hasta el momento, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 11%. Alrededor de 604 camas generales y 140 camas con ventilador son usadas.

Cabe mencionar que recientemente, el Gobierno de la capital del país hizo una invitación a la población capitalina a resguardarse en caso de presentar síntomas de Covid-19, asumirse posivitos y contactar las líneas telefónicas de LOCATEL para recibir atención médica sin necesidad de hacerse alguna prueba.

Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS