#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Por Ómicron podría ser necesario actualizar vacunas contra Covid

Por Ómicron podría ser necesario actualizar vacunas contra Covid
Un grupo técnico de la OMS, dijo que las actuales vacunas contra el Covid-19 podrían necesitar un cambio en su composición.
Un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las actuales vacunas contra el SARS-Cov-2 podrían necesitar ser reelaboradas con el fin de garantizar su eficacia contra ómicron y las futuras variantes de Covid-19.

El grupo técnico de la OMS está formado por expertos independientes, y expresó que consideraría un cambio en la composición de la vacuna, e hizo hincapié en que las fórmulas deben ser más eficaces para proteger contra la infección.

"Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra el covid para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad", dijo en un comunicado el organismo técnico, encargado de formular recomendaciones a la OMS.

"Las vacunas contra covid deben (…) provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas", añadió.

"Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible", detalló.

Sin embargo, la declaración no llegó a abogar por una vacuna en específico para ómicron en este momento, diciendo que se necesitaba más investigación e instando a los fabricantes a compartir los datos.

El organismo dijo que una vacuna actualizada podría estar dirigida específicamente a la variante dominante, que actualmente es ómicron en muchos lugares, o ser una “vacuna multivalente” diseñada para reprimir varias variantes a la vez.

Destacados

RELACIONADOS