#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Menores de 5 años que se contagian de ómicron se ven afectados con tos áspera

 Menores de 5 años que se contagian de ómicron se ven afectados con tos áspera
La variante Ómicron del Covid-19, la nueva cepa más contagiosa que las demás se ha propagado rápidamente alrededor de todo el mundo, sin embargo, poco se ha hablado de su efecto en los niños que se contagian.
La variante ómicron también puede afectar a los niños, especialmente si no están vacunados, debido a que los síntomas son más leves frecuentemente se suelen confundir con los de un resfriado común, sin embargo, el cuadro de la enfermedad se puede agravar si los infantes no están inmunizados.

A pesar de que los niños contagiados tienen síntomas en común con un adulto positivo, como la fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, fatiga, perdida de gusto y perdida del olfato, algunos especialistas sugieren que las tos áspera es un síntoma que aparece en los menores de cinco años.

Los especialistas también explican que la tos áspera aparece cuando el virus del SARS-Cov-2 con variante ómicron se instala en las vías respiratorias superiores y no llegan hasta los pulmones, como ocurre con la variante delta.

El doctor Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas y director del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, explico para el medio NBC, que: "Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que se necesita mucha menos inflamación para obstruirlas".

En caso de contagio en un infante, el centro médico recomienda, no auto medicarlo, buscar un tratamiento adecuado según su edad y para evitar molestias por este tipo de tos es una buena idea tener un humificador en vapor frío en la habitación de los menores.

Destacados

RELACIONADOS