#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

IMSS activa cursos en línea sobre cuidados a pacientes con Covid en casa

IMSS activa cursos en línea sobre cuidados a pacientes con Covid en casa
El IMSS activó cursos en línea sobre el cuidado de pacientes con Covid-19 para que dar a conocer lo que expertos recomiendan hacer desde casa.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó cursos en línea sobre Covid-19, es especial para reforzar el cuidado de pacientes contagiados que se encuentran en casa, lo que permitirá evitar más contagios entre los integrantes de una familia y conocer lo que expertos recomiendan hacer.

Pese a que el Instituto del Seguro Social tiene una amplia variedad de cursos en la página https://climss.imss.gob.mx/, el que lleva por nombre "Todos contra la epidemia Covid-19" enseña en cuestión de unas horas a cómo cuidar a pacientes con Covid desde casa, evitando las cadenas de contagio.

Todos los cursos que ofrece el Seguro Social en la ya mencionada plataforma son de acceso gratuito, para la población en general y tienen el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Covid y cómo actuar para evitar más contagios.

Hasta ahora, se han registrado poco más de 18 millones de inscripciones en CLIMSS, de las cuáles más de 16 millones han sido para tomar cursos relacionados al Covid-19, es decir, un 88%, de los cuales 50% fueron mujeres y la otra mitad hombres.

El IMSS hace un llamado a auto capacitarse a través de los cursos en línea que ofrece, ya que ha detectado que cuando una persona enferma de Covid-19 no tiene los cuidados adecuados, el resto de la familia queda expuesta al contagio.

Destacados

RELACIONADOS