#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

La cuarta ola de COVID-19 en México

La cuarta ola de COVID-19 en México
Durante la cuarta ola de COVID-19 la curva epidémica ha aumentado en 136 por ciento y hay 306,389 casos activos.
Durante enero se ha experimentado en México la cuarta ola de COVID-19. Según datos de la Secretaría de Salud, la curva epidémica ha aumentado en 136 por ciento, sólo el 12 de enero los casos incrementaron un 200 por ciento respecto al día anterior. Además, se ha roto cuatro veces el récord de contagios diarios, siendo el sábado 15 el día con mayor número de casos registrados: 47,113 en un solo día.

Los contagios continúan acumulándose, aún no hay indicios que muestren que el número de contagios descienda. Esta cuarta ola ha superado ampliamente el máximo de casos de las anteriores y aún no alcanza su pico máximo. Actualmente hay 306,389 casos activos, personas que han presentado síntomas en los últimos catorce días; la mayoría de estos se concentran en: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán.

Destacados

RELACIONADOS