#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Moderna planea una vacuna contra gripe y covid para 2023

Moderna planea una vacuna contra gripe y covid para 2023
Moderna planea una vacuna conjunta contra la gripe y el Covid-19 para finales de 2023.
Este lunes la farmacéutica Moderna dijo que planea el lanzamiento de una vacuna conjunta contra la gripe y el Covid-19, sin embargo no estará lista para finales del 2023.

Durante una reunión virtual del Foro Económico Mundial, el presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló que la compañía esta trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y el covid-19.

"Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno", detalló Bancel.

La vacuna que esta desarrollando la Moderna se basa en el virus del Covid-19 antes de su mutación en diferentes variantes, por lo que el presidente de la compañía indicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

Más allá de una vacuna específica contra Ómicron, la variante dominante en todo el mundo, las farmacéuticas se encuentran en una carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones, actuales y futuras del covid-19.

Destacados

RELACIONADOS