#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

La ocupación hospitalaria crece ante el avance de la variante Ómicron

La ocupación hospitalaria crece ante el avance de la variante Ómicron
En trece entidades, la ocupación hospitalaria se sitúa arriba del 70 por ciento en camas generales, con ventilador y en unidades de cuidados intensivos.
La ocupación hospitalaria crece ante el avance de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en el país: 13 entidades del país ya se encuentran en una situación crítica. La ocupación hospitalaria en la mitad del país se mantiene arriba del 70 por ciento y todo parece indicar que sólo aumentarán.

De acuerdo el Sistema de Información de la Red IRAG, en todo el país, 179 unidades médicas se encuentran por encima del 70% de ocupación de camas generales; 40 más presentan los mismos porcentajes de ocupación en camas con ventilador y otras 36 en las camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos. En estas últimas, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Coahuila son las entidades más afectadas, registran ocupaciones de 83.33%, 78.26%, 77.41% y 76.96% respectivamente.

Otras 70 unidades médicas reportan ocupación de entre 50% y 70% de ocupación de camas de hospitalización general; 42 de camas de con ventilador y 20 de camas con ventilador en unidades cuidados intensivos.

Destacados

RELACIONADOS