#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Estudio: Tercera dosis de Pfizer y Moderna previene hospitalizaciones en 90 por ciento

Estudio: Tercera dosis de Pfizer y Moderna previene hospitalizaciones en 90 por ciento
Un estudio indica que la tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna puede reducir un 90% ser hospitalizado al contraer la variante ómicron del Covid.
Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indica que una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna puede reducir en un 90% la probabilidad de ser hospitalizado al contagiarse con la variante ómicron del Covid-19.

El estudio señala que la aplicación de dos dosis de dichas vacunas solo crea un 38% de efectividad en protección contra las visitas a urgencias de los hospitales por ómicron, en comparación con un 82% con las tres dosis.

En los resultados, destaca que contra la variante delta se pueden reducir el riesgo de hospitalizaciones en un 94% con una tercera dosis de Pfizer o Moderna.

"La efectividad de las vacunas aumentó después de una tercera dosis y fue muy eficaz durante los periodos predominantes de delta y ómicron para prevenir encuentros con el departamento de emergencia y atención de urgencias asociados con COVID-19", detalló.

Los investigadores autores del estudio también mencionaron que las personas que no han sido vacunadas deben hacerlo lo antes posible e insistieron en la importancia de recibir la tercera dosis.

El estudio pertenece a la Red VISION y se realizó en diferentes estados de Estados Unidos entre el 26 de agosto de 2021 y el 5 de enero de 2022, con el objetivo de evaluar la eficacia de las vacunas contra la variante ómicron del coronavirus.

En los resultados concluyeron que "Todos los adultos que hayan recibido vacunas de ARNm durante su serie de vacunación primaria contra el Covid-19 deben recibir una tercera dosis cuando sean elegibles, y mantenerse al día con las vacunas contra el Covid".

Destacados

RELACIONADOS