#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

¡las palabras jalan, pero el ejemplo arrastra!

¡las palabras jalan, pero el ejemplo arrastra!
¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? ¿Cuántos de nosotros la hemos puesto en práctica? Esta foto que se ha convertido en viral en las redes sociales, nos da el ejemplo perfecto de que hay que hacer con la educación y los valores a los hijos.

El padre más allá de proteger al hijo de la lluvia le enseña otra cosas más, darse a los demás sin recibir nada a cambio o tal vez la sonrisa del hijo como pago de su esfuerzo por mantenerlo seco, los ejemplos amorosos y constantes aseguran que los valores humanos se afiancen a nuestros hijos y a nosotros nos humaniza más.

La imagen ha despertado en muchos aquello que tal vez sus padres no han sido o fueron capaces de entregarles, amor. Para otros la imagen los invita a practicar un modelo de comportamiento.

Como explica un usuario que ha reproducido la fotografía, en eBaum's World, "mi padre no estuvo ahí cuando era un niño, ¿puedo ser un buen hijo?", tal y como recoge The Independent. La respuesta es clara: "Su padre está haciendo mucho más que mantenerle seco. Está enseñándole a poner a los demás por delante suyo". No hay mejor enseñanza que la que se lleva a cabo por las propias acciones.

Con Información de: El Confidencial
#OscarGlenn
#OscarGlennCominicacion

Destacados

RELACIONADOS