Educación
Formar jóvenes más competitivos, reto de la reforma educativa: ana lilia herrera

El reto de la Reforma Educativa es que la educación con calidad haga a los estudiantes más competitivos en un México que tiene hoy un bono demográfico con más de 31 millones de jóvenes, que representan el 26 por ciento de la población total, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Durante la graduación de alumnos de nivel básico de la Unidad Pedagógica Aristos en este municipio, Ana Lilia Herrera aseguró que la educación genera oportunidades para crecer y desarrollarnos, y "ahora tenemos la oportunidad para fortalecer la educación formal".
Expresó que el papel del magisterio mexiquense ha sido fundamental para alcanzar esa meta, ya que de los maestros convocados, el 98 por ciento acudió a la evaluación educativa.
La titular de la Secretaría de Educación del estado recordó que el 55 por ciento de las maestras y maestros evaluados obtuvieron calificaciones sobresalientes, colocando al Estado de México en el primer lugar nacional.
"En nuestro estado la Reforma Educativa se consolida porque no la vemos sólo como un fin, sino como el medio para garantizar educación con calidad", expresó.
La secretaria Herrera Anzaldo dijo que la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es trabajar "hombro con hombro" con los maestros y padres de familia en beneficio de los 4.8 millones de estudiantes mexiquenses.