#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nutrición y Belleza

Snack inteligente con frutos secos

Snack inteligente con frutos secos
Una Botana Saludable para un cuerpo saludable.
En la rutina diaria resulta complicado llevar alimentos saludables o snacks para después de las comidas que resulten ricos y fáciles. Siempre tenemos que buscar la mejor opción para el organismo, evitando caer en los snacks de comida chatarra que solo perjudicaran la salud y complicaran enfermedades.

Es importante incorporar frutos secos a la dieta alimenticia para un mayor rendimiento intelectual o físico.
La mitad de su composición son "grasas saludables" que son insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos, las cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo por lo que los convierten en alimentos cardioprotectores.

Contienen también antioxidantes, que su función es el combatir los radicales libres que son promotores del envejecimiento y enfermedades degenerativas.

Entre los beneficios que se obtienen del consumo de frutos secos también se indican para aliviar el cansancio, estrés y síndrome premenstrual, por su contenido de vitaminas del complejo B.

¿Cuáles son los frutos secos? Nueces, piñones, almendras, avellanas y pistaches.

Las avellanas y almendras, son ricas principalmente en vitamina E y en fibra, aportan calcio, con lo que se recomiendan para prevenir enfermedades como la osteoporosis, así como magnesio y potasio.

Las nueces, ayudan a proteger al organismo de enfermedades coronarias y son ricas en antioxidantes siendo uno de los alimentos vegetales más ricos en esta función.

Un snack inteligente es de frutos secos, aproximadamente la porción de cada una es la siguiente:
- Almendras. 10 piezas
- Avellana. 9 piezas
- Nuez. 7 mitades
- Piñones. 1 cucharada
- Pistaches. 18 piezas

Siendo estas las cantidades generales por porción, tomando en cuenta la importancia de acudir con un profesional de la salud para que haga una valoración individual y personalizada en la cual se precise la cantidad adecuada que requiere.
Elige siempre un snack inteligente y saludable.



LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan

Destacados

RELACIONADOS