#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nutrición y Belleza

Granos integrales, protectores intestinales.

Granos integrales, protectores intestinales.
Los cereales integrales son aquellos que proporcionan el grano entero, por lo que tienen toda la fibra y nutrientes en su composición. Los granos integrales pueden ser de trigo, maíz, avena, arroz u otros.
Los componentes en los granos integrales, no pasan por un proceso digestivo por lo cual son fermentados en el intestino grueso produciendo ácidos grasos de cadena corta que disminuyen el pH del colon, sirven como fuente de energía para el colón, estimulan la producción de moco y la absorción de iones, favorecen el crecimiento de la micro-flora del colon y ejercen una acción anti-inflamatoria. Estos beneficios observados a nivel intestinal contribuyen a mejorar la protección inmunitaria intestinal y general.

El principal beneficio que se obtiene es la fibra que es capaz de retener agua para formar mezclas viscosas, lo que produce un aumento de la masa fecal que acelera el tránsito intestinal y supone una ayuda en el tratamiento del estreñimiento. El aumento en el contenido intestinal, y aceleración del tránsito disminuye la concentración de carcinógenos y condicionando una menor velocidad de deglución, mayor salivación y mejor higiene bucal.

En el estómago contribuyen a enlentecer el vaciado gástrico, aumentando la distensión y acelerando la aparición de saciedad, esto tiene beneficios para ayudar a mantener o bajar el peso corporal.

Es importante en observar las etiquetas de los alimentos o su composición, ya que la mercadotecnia puede engañar a nuestro cerebro al hacernos creer que algunos alimentos son integrales y son para bajar de peso, muchas de las ocasiones solo tienen un poco de composición integral y lo demás son harinas refinadas, por ello es importante leer con atención los alimentos que consumimos para no dejar llevarse por la publicidad.

Para una atención más personal y adecuada en cuanto a la fibra necesaria para cada persona y sus requerimientos es importante acudir siempre con un especialista de la salud.

LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan

Destacados

RELACIONADOS