Salud
Vacuna Pfizer-BioNtech proporciona más del 95% de protección
Un estudio publicado en la revista The Lancet apunta que la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 proporciona más del 95% de protección.
Un estudio publicado en la revista The Lancet apunta que la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 proporciona más del 95% de protección; demostraron que disminuye drásticamente el contagio, la hospitalización y la muerte por dicha enfermedad. Los investigadores tomaron en cuenta los datos de la campaña de vacunación de Israel (que ha administrado únicamente ese compuesto).
Según el estudio, la doble dosis de Pfizer-BioNTech demostró ser "altamente efectiva" en todos los grupos de edad, desde los 16 hasta los mayores de 85 años. Demostró prevenir el contagio sintomático y asintomático del virus, así como las hospitalizaciones y la muerte a causa de la enfermedad. La protección que ofrece frente al COVID-19, aseguran, es sólida.
Los análisis indican que entre mayores de 85 años protege en un 94.1% de los contagios, un 96.9% la hospitalización y un 97% la muerte por COVID. Por su parte, los vacunados entre 16 y 44 años evitaron el contagio en un 96.1% de los casos, y la muerte en un 100% de los casos.
Sin embargo, los autores del estudio advierten de que estos datos no deben "generalizarse". Se deben tener en cuenta las diferencias entre las campañas de vacunación de distintos países, la evolución de la pandemia y la aparición de nuevas cepas. Afirman que, en un futuro, estos factores pueden provocar variaciones porcentuales de la efectividad de la vacuna.