#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

La vacuna de Moderna tiene una efectividad de 96% en niños y adolescentes

La vacuna de Moderna tiene una efectividad de 96% en niños y adolescentes
Estados Unidos se alista para vacunar a la población joven. Ante esto, afirman que la vacuna de Moderna tiene una efectividad de 96% en niños y adolescentes.
Estados Unidos, donde la vacunación contra el COVID-19 ya alcanzó a poco más de la mitad de su población adulta; ahora se preparan para la vacunación de niños y adolescentes. Sin embargo, las vacunas deben someterse a pruebas para garantizar la efectividad adecuada. Ante esto, informaron que la vacuna de Moderna tiene una efectividad de 96% en niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Moderna es una de las vacunas más usadas en Estados Unidos; esta, junto con las dosis de Pfizer y la Sputnik V, son las vacunas que muestran más efectividad contra el COVID-19 en adultos. Pero ahora se debe evaluar su efectividad en personas jóvenes. Debido a esto, Moderna comenzó a probar su dosis con un grupo de más de 3,000 jóvenes estadunidenses, quienes recibieron al menos una dosis de la vacuna.

En Estados Unidos esta vacuna solo está autorizada para personas mayores de 18 años. Asimismo, la fórmula de Pfizer tiene luz verde para personas mayores de 16 años, pero próximamente podría ser autorizada para mayores de 12 años.
Ahora Moderna planea realizar estudios de su vacuna en menores de entre 6 meses y 11 años.

Ante el reto que imponen las nuevas variantes del COVID-19, Estados Unidos se mostró a favor de eliminar las patentes de las vacunas. De este modo, se podrían producir por cualquier laboratorio y más personas tendrían una dosis en menos tiempo. Esto ya comenzó a causar incomodidad y descontento entre los grandes productores de la vacuna. Pese a ello, todo parece indicar que la vacuna estadounidense tiene un amplio margen de protección.

Destacados

RELACIONADOS