#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Estudiantes indocumentados recibirán apoyo en EU

Estudiantes indocumentados  recibirán apoyo en EU
El Departamento de Educación ha sido central en algunos de esos esfuerzos, Biden también le asignó a Cardona una amplia revisión de políticas de la Era Trump sobre discriminación de sexo y género y violencia en las escuelas.
La administración Biden dio a conocer este martes que los estudiantes indocumentados podrían recibir unos 36 mil millones de dólares a través de un estímulo económico de emergencia que se otorgará a las universidades, revirtiendo la política de la Era Trump que prohibió rondas anteriores de financiamiento que podrían ayudar a cubrir sus necesidades.

Miguel Cardona, secretario de Educación, les comentó a los reporteros durante una llamada telefónica de este lunes que la regla final emitida a través del Departamento de Educación no requerirá que las universidades consideren el estatus de inmigración de los estudiantes para determinar su necesidad de recibir subsidios federales para pagar sus necesidades básicas como alimento y vivienda.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la regla, la administración Biden determinó que al hacer eso podría crear "obstáculos y retrasos adicionales significativos" para emitir los subsidios.

La decisión es la más reciente de una serie de anulaciones importantes que pretenden restaurar los derechos civiles y protecciones para la inmigración que el presidente Biden y sus asesores consideran que fueron eliminados sistemáticamente durante los años de la presidencia de Trump.

El Departamento de Educación ha sido central en algunos de esos esfuerzos, Biden también le asignó a Cardona una amplia revisión de políticas de la Era Trump sobre discriminación de sexo y género y violencia en las escuelas.

Además de los subsidios directos para los estudiantes para proporcionarles dinero y artículos escolares, alimento y vivienda, se espera que los fondos sean utilizados para mejorar los servicios de apoyo académico, la compra de laptops y la ampliación de programas de salud mental.

Todos los estudiantes, incluyendo los que no han solicitado formalmente la ayuda federal, actualmente son elegibles.

Destacados

RELACIONADOS