#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Promete India más vacunas mientras muertes diarias por Covid aumentan a 4,000

Promete India más vacunas mientras muertes diarias por Covid aumentan a  4,000
En India el número de muertes en las últimas 24 horas por Covid-19 aumentó en más de 4,000 por cuarta vez en una semana.
Este domingo algunos estados indios anunciaron que prolongaran los confinamientos por Covid-19 para ayudar a contener la pandemia, que ha quitado la vida de más de 270.000 personas en el país, ya que el gobierno federal se comprometió a reforzar los suministros de vacunas.

En India el número de muertes en las últimas 24 horas por Covid-19 aumentó en más de 4,000 por cuarta vez en una semana y las 311 mil 170 nuevas infecciones del domingo significan el aumento más bajo en un solo día en más de tres semanas.

Autoridades sanitarias federales alertaron contra cualquier complacencia ante un "estancamiento" en el alza de infecciones y pidieron a los estados fortalecer su fuerza laboral médica y agregar unidades de cuidados intensivos.

Los estados de Delhi y Haryana extendieron por una semana los confinamientos, que debían terminar el lunes. Arvind Kejriwal, ministro principal de Delhi, señaló que la tasa de casos positivos en comparación con las pruebas generales realizadas se había reducido al 10% desde un 30% a principios de mes.

El estado de Kerala, que también alargo el encierro, incluyó restricciones más estrictas en algunos distritos el sábado, advirtió que las personas que no usen cubrebocas cuando sea necesario o que quebranten los protocolos sanitarios podrían ser arrestadas.

El gobierno anunció que enviará 5.1 millones de dosis adicionales de vacunas contra Covid-19 a los estados durante los próximos tres días. A pesar de que India es el mayor productor de vacunas del mundo, solo ha vacunado completamente a poco más de 40.4 millones de personas, es decir, el 2.9% de su población.

Con información de Reuters

Destacados

RELACIONADOS