Entretenimiento
Firma su voluntad anticipada; Diana Bracho no quiere tener una muerte "alargada o dolorosa"
Bracho anteriormente estaba casada con Rafael Cortés, quien murió en el año 2011; ahora la actriz también firmó su testamento.
La destacada artista de melodramas como "Cuna de Lobos" o la película "El castillo de la pureza" sufrió la pérdida de su esposo, Rafael Cortés, en marzo del año 2011.
Después de ello, Diana aseveró que pensó en dejar todo en orden antes de morir.
Diana Bracho actriz mexicana, aseguró que ya tiene preparados tanto su testamento, como un documento que le permita la muerte digna, conocido como voluntad anticipada.
Para esto, Bracho firmó el documento en el que expresa que no quiere que la resuciten ni que le brinden soporte de vida en caso de padecer una enfermedad terminal.
"Al día siguiente que mi marido murió, hice mi testamento y firmé el acuerdo para que no te revivan. Tiene un nombre, es un documento que es legal en la Ciudad de México nada más, que tú firmas donde dices que no quieres que te resuciten, que no quieres que te den ningún apoyo cuando tengas una enfermedad terminal", detalló la actriz.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Voluntad Anticipada permite expresar la decisión de una persona para que sea sometida o no, a tratamientos o " o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal y, por razones médicas, sea imposible mantenerla de forma natural".
"Yo creo que el mejor regalo que le podemos dar a un ser querido es ayudarlo a morir con dignidad, porque las muertes alargadas, dolorosas, penosas, horribles, no se las merece nadie", señaló la actriz.