#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Entretenimiento

Warner Music compra todo el catálogo de música de David Bowie

Warner Music compra todo el catálogo de música de David Bowie
La disquera trasnacional Warner Chappell Music anunció que adquirió completamente el catálogo de música de David Bowie.
La disquera trasnacional WarnerChappell Music anunció que adquirió completamente el catálogo de música de la estrella del rock, David Bowie, que abarcan las seis décadas de carrera musical del artista.

La compra hecha por Warner incluye 26 álbumes de estudio, desde el disco debut "David Bowie" lanzado en 1967, hasta "Blackstar" producido en 2016, año en el que murió el cantante, a los 69 años de edad.

Son aproximadamente poco más de 400 canciones, entre las que se encuentran éxitos como Space Oddity, Changes, Ziggy Stardust, Life on Mars? y Heroes, las cuales "No son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre", dijo por medio de un comunicado de prensa Guy Moot, copresidente y director ejecutivo de Warner Chappell.

Warner Music no reveló los términos financieros del acuerdo en su anuncio de la compra, sin embargo pero una persona familiarizada con tema estima que la compra estaba valorada en alrededor de unos 250 millones de dólares.

Este anuncio es hecho a unos días de cumplirse 75 años del nacimiento del artista, el 7 de enero y a casi seis de su muerte, el 10 de enero de 2016.

Destacados

RELACIONADOS