#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Carlos Slim lanza su sexto satélite, ventaja a sus compañías de telecomunicaciones

Carlos Slim lanza su sexto satélite, ventaja a sus compañías de telecomunicaciones
América Móvil llevó a cabo con éxito el lanzamiento del Star One D2, satélite que le dará nuevas capacidades al conglomerado empresarial.
La tarde de este viernes, se llevó a cabo con éxito el lanzamiento del Star One D2, satélite que garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y en América Latina.

La misión, que despegó desde la Guyana Francesa, embarca el sexto activo en la constelación del grupo empresarial.

Carlos Slim Domit, presidente de la junta directiva de América Móvil, informó que el despegue fue coordinado por Claro Brasil, filial de América Móvil en ese mercado. Este mismo, cuenta con un amplio espectro de bandas para incrementar capacidad y expandir cobertura de Telecomunicaciones en México, Brasil, Colombia y toda América Latina.

"Lanzamiento exitoso! Pendiente llegada y colocación en órbita, despliegue de paneles y establecimiento de comunicación con el centro de control de Star One. Muchas felicidades @americamovil@embratel y @clarobrasil", publicó en Twitter.

Por su parte, José Félix presidente de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo; indicó: "Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina".

"Con el anuncio de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región", aseguró.

Asimismo, permitirá la transmisión de señales para televisión de paga, ya que la Banda C garantizará el mantenimiento y la distribución de señales para permitir el aumento de la oferta de contenidos de afiliadas de grandes emisoras de TV en el segmento de broadcast.

Los servicios del Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del gobierno. "La entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, la cual ocurrirá a partir de octubre 2021", dijo Lincoln Oliveira, director de la Unidad de Satélites de Embratel.

Destacados

RELACIONADOS