#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

En 2030 Volkswagen dejara de hacer autos manuales

En 2030 Volkswagen  dejara de hacer autos manuales
Se espera que, en los próximos, años la firma alemana abandone por completo la transmisión manual
La agencia automovilística alemana se encuentra en un punto de automatización futuro. En un reciente informe se anunció que Volkswagen abandonará por completo la transmisión manual para 2030.

Supuestamente todo este cambio comenzará en 2023 para el mercado Europeo, así como en Estados Unidos y China, donde se venderán automóviles eléctricos que, obviamente, carecen de transmisión manual.

Diversos rumores afirman a que el nuevo Tiguan y Passat serán exclusivamente automáticos en todo el mundo. Auto motor und Sport menciona que este gran cambio no solo afectará a la marca VW, sino al grupo en conjunto de Å koda, SEAT y Audi.

A pesar de que muchas personas no estén de acuerdo con la noticia, pero el cambio eventualmente sucedería. Todavía hay autos con transmisión manual como el Golf GTI 2022 y Golf R.

El último modelo Golf R, ha sido uno de los modelos más atractivos gracias a su potente motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, con una potencia de 315 hp, 400 Nm de torque con transmisión DSG y tracción en sus cuatro ruedas.

Dijo el analista de mercado Jato, solo en Alemania hay 1,870 autos automaticos y, de los cuales Volkswagen cuenta con 214 modelos equipados con transmisión automática, incluido el DSG.

Destacados

RELACIONADOS