#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Promoverá Sectur pueblos mágicos en Google

Promoverá Sectur pueblos mágicos en Google
La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que los Pueblos Mágicos del país entrarán en un proceso de digitalización, con lo que ahora se podrán promover estos destinos por medio de plataformas como Google.
Miguel Torruco titular de la dependencia Sectur, al presentar la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, dijo que este nuevo proceso responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación.

Todo mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital.

"La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos", comentó el funcionario.

Los actores de la actividad turística, es decir, el sector público, empresarios y prestadores de servicios, deben entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos, consideró.

Muchos prestadores de servicios turísticos, en específico las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), en no pocas ocasiones trabajan con medios insuficientes, carentes de las herramientas tecnológicas actuales, en un mundo que se hace cada vez más digital, explicó Torruco.

De igual manera, mencionó que es necesario brindarles los recursos que ofrece la tecnología para competir en igualdad de circunstancias con los grandes centros turísticos, resulta fundamental e impostergable.

"El poder de la digitalización, su indudable influencia en los diferentes campos de la vida actual, y su creciente expansión, conforman un todo fundamental y básico para el crecimiento, operación y éxito de las empresas turísticas", planteó.

Así, la Sectur, anunció que ha establecido alianzas estratégicas con empresas como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest para posicionar los pueblos mágicos.

Julian Coulter, director general para Google México, dijo que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero también es uno de los que más posibilidades tienen para acelerar la recuperación económica del país.

Destacados

RELACIONADOS