#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Entretenimiento

El "Juego del calamar" es la nueva "mina de oro" de Corea

El
El mayor éxito de Netflix hace que las acciones de los medios de comunicación coreanos aumenten.
El juego del calamar, se ha convertido en el último gran éxito del mundo del entretenimiento coreano y cabe resaltar que también está resultando popular entre los inversores, quienes han estado comprando acciones de al menos dos empresas relacionadas con la serie de suspenso.

Un juego de supervivencia dramatizado en la línea de "Los juegos del hambre", el programa actualmente encabeza la clasificación mundial en Netflix, y es el primer drama coreano en reclamar el puesto número uno en los Estados Unidos en el servicio de streaming, según la firma de calificación de transmisión FlixPatrol.

Bucket Studio, que tiene una participación en la agencia que representa al actor principal de El juego del calamar, Lee Jung-Jae, ha aumentado aproximadamente un 90% en las tres sesiones comerciales hasta el lunes. Showbox, cuyo predecesor había invertido en Siren Pictures, la productora privada del programa, ha aumentado más del 50%..

"El juego del calamar" representa a un grupo de personas con grandes deudas que participan en una serie de juegos mortales para ganar premios en metálico. Su descripción de la batalla entre los que tienen y los que no tienen también ha generado comparaciones con la comedia negra ganadora del Oscar "Parasitos", que ayudó a impulsar ganancias en las acciones de su productora CJ ENM el año pasado.

Este lunes las acciones de CJ ENM subieron junto con Showbox, Bucket Studio y otros como Studio Dragon, cuya serie "Hometown Cha-Cha-Cha" ocupó el puesto número 7 en Netflix en todo el mundo, según FlixPatrol.

Las empresas coreanas pueden producir "dramas y películas muy populares que podrían representar una seria amenaza competitiva para las potencias de Hollywood", dijo Kim.

"El juego del calamar es un muy buen ejemplo de esto", apuntó.

Destacados

RELACIONADOS