#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Día Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnología Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Entretenimiento

Desmienten video viral sobre arresto de Inés Gómez Mont

Desmienten video viral sobre arresto de Inés Gómez Mont
Las imágenes presentadas sí eran sobre una aprensión, pero no hacia la conductora mexicana y su esposo.
Trascendió un video viral en que se muestra a Inés Gómez-Mont y su esposo ser arrestados por el FBI. No obstante, el material es falso y la conductora sigue en libertad y buscada por diversos organismos de justicia.

El video en cuestión era parte del programa digital Charro Político. Antes de iniciar con la presentación de la información, la conductora dictó que están en contra de la desinformación de los medios tradicionales.

El noticiero presentó unas imágenes sobre el supuesto arresto de la familia Gómez Mont. En éstas en ningún momento muestran a la conductora, ni a su esposo. Los videos sí eran sobre una captura, pero no de Inés Gómez Mont.

Se desmintió el origen de los audiovisuales, ya que estos eran parte de la retención de Jeffrey Epstain, el millonario que era acusado de encabezar una red de tráfico sexual de menores en 2019.

Aunque el canal Charro Político no fue quien produjo la nota, sí la replicaron ante su ensordecedor público.

Otro canal que subió el contenido fraudulento en YouTube fue el llamado El muro de fama, quien publicó y viralizó el montaje audiovisual. Bajo el título “Acorralada Inés Gómez-Mont no tiene escapatoria: dan con su guarida”, el canal El muro de la fama inició la cadena de desinformación.

Por su parte, el programa Charro Político, conducido por Juncal Solano, recapituló las imágenes con el nombre alarmista: “¡Lunes de justicia! Cae Gómez-Mont. Le quitan hasta los hijos. A la luz lista de políticos que se metió”.

Los productores originales del montaje, El muro de la fama, acumulan más de 300 mil visitas en el video sobre Gómez-Mont. Por su lado, Charro Político suma casi el medio millón de reproducciones.

Fue la propia Fiscalía General de la República (FGR) quien al no pronunciarse desmintió el tema, no obstante la orden de aprensión sigue vigente.

Los procesos de enjuiciamiento contra Inés Gómez Mont y Álvaro Puga, donde se les acusó de desvío de recursos públicos por más de 3 mil millones de pesos, aún esperan una resolutiva.

Las redes sociales no tardaron en responder ante el hecho. No obstante, en búsqueda de frenar el flujo de la desinformación trascendieron personajes como Rafael Cabrera, reportero para AP Noticias.

Mediante un hilo de Twitter, el experto no tardó en dar argumentos sólidos para desconfiar de canales como los anteriormente mencionados.

De igual modo, recapituló el origen real de las imágenes. Como se mencionó, los audiovisuales pertenecen al arresto de Jeffrey Epstain en el 2019.

Cabe destacar que no es la primera falta de rigurosidad por parte de ambos canales, ya que estos se caracterizan por presentar información alarmista y falsa.

El muro de la fama ha creado vídeos sobre casos aún en espera de resolutivas legales, como es el de la presentadora peruana Laura Bozzo.

El canal de YouTube tiene más 83 mil suscriptores y sus actualizaciones, constantes y variadas, promedian decenas de miles de reproducciones.

Por su lado, Charro Político, bajo el formato de noticiero, suma más de 1 millón de suscripciones en YouTube. Cada vídeo supera las 100 mil visualizaciones en periodos cortos de tiempo.

Ante temas tan delicados como los tratados, la mejor opción es contrastar información y acercarse a medios de comunicación de renombre.

La desinformación se perfila como uno de los mayores males de las sociedades contemporáneas al crear una distancia entre los hechos y la comunidad.

La información puede tildarse de ser volátil y cambiante, no obstante, acercarse a emisoras serias es un paso adelante en contra de la desinformación en la era digital.

De igual modo, es pertinente permanecer perceptivo ante información alarmista, amarillista y falsa directamente.

Destacados

RELACIONADOS