#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Entretenimiento

Regresa a la tierra equipo de filmación ruso, tras 12 días de rodaje en el espacio

Regresa a la tierra equipo de filmación ruso, tras 12 días de rodaje en el espacio
El equipo de filmación ruso que viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar escenas para su película titulada provisionalmente como "El reto", ha regresado a la tierra.
A mediados del pasado mes de mayo, la agencia espacial rusa, Roscosmos anunció la grabación de la primera película en el espacio, sin dar más detalles, solo se sabía que sería un "drama espacial" y que también formaba parte de un proyecto científico y educativo a gran escala.

Este lunes, se ha revelado más información sobre dicho proyecto audiovisual, y esto fue debido a que el director de cine ruso Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Oleg Novitsky han regresado a la Tierra, tras pasar 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar las escenas de la película que se filma en el espacio.

La agencia espacial de Rusia, Roscomos, transmitió en directo el descenso de la cápsula en la que venían los ya mencionados participantes, y la cual arribó sin ningún tipo de contratiempos y de manera sobresaliente en la zona prevista de la estepa kazaja.

El filme ruso mostrará a Yulia Peresild, interpretando a una cirujana a bordo de la EEI que debe salvar a un astronauta enfermo, otros dos astronautas rusos también aparecen en la cinta.

El material obtenido y rodado en el espacio será utilizado para producir cerca de un tercio de la película, es decir, de 35 a 40 minutos, además, su regreso a la tierra fue grabado por un equipo de cámaras que ya estaban preparadas y aparecerá en la película.

Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin fuera en el primer hombre en llegar al espacio.

"El reto", le daría a la industria cinematográfica de Rusia una pequeña victoria sobre la industria de Hollywood, ya que Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciará la filmación de una película en la Estación Espacial Internacional, con el actor Tom Cruise, en colaboración con la NASA y la empresa SpaceX, de Elon Musk.

Destacados

RELACIONADOS