#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Entretenimiento

Sony compra a estudio Bungie, creador de las sagas 'Halo' y 'Destiny'

Sony compra a estudio Bungie, creador de las sagas 'Halo' y 'Destiny'
Sony anuncio que gastaría 3 mil 600 millones de dólares para comprar Bungie, una editora de juegos independiente.
Este lunes, Sony Interactive Entertainment dijo por medio de un comunicado que gastaría 3 mil 600 millones de dólares para comprar Bungie, una editora de juegos, la cuál es famosa por crear la franquicia de juegos "Destiny" y fue el desarrollador original de "Halo", propiedad de Xbox.

Microsoft compró Bungie en el año 2000, pero después se separó del estudio de videojuegos en 2007, sin embargo, conservaba los derechos de propiedad intelectual de la franquicia "Halo", lo que le llevó a la editora de juegos a firmar un acuerdo con Activision para crear el popular videojuego "Destiny".

Dentro del mercado de las videoconsolas, Microsoft y Sony compiten siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation. Sin embargo, Sony, está escalando su competencia, tras comprar el estudio de videojuegos detrás de uno de los más exitosos juegos de Xbox.

"Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios", señaló Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de Sony.

Pese a que Sony no ha especificado si la compra será en efectivo o en acciones, indicó que Bungie seguirá trabajando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, como lo hace actualmente.

Bungie cuenta con una plantilla de 900 trabajadores y radica en Bellevue, Washington, cerca de Microsoft que se encuentra en Redmond, en la misma ciudad. Por último, está Sony que tiene su sede en San Mateo, California.

Destacados

RELACIONADOS