Entretenimiento
Ralph Lauren y Armani, los elegidos para vestir a los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio
Las firmas de lujo fueron los encargados de diseñar el conjunto deportivo de las delegaciones de Estados Unidos e Italia para esta edición que se llevará a cabo, pandemia mediante, en el mes de julio
Debido a la pandemia del coronavirus llevó a que muchos eventos masivos sean reprogramados, y el caso más notorio fue el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que originalmente estaban planeados para arrancar el 24 de julio de 2020.
Pero por decisión de Japón y el Comité Olímpico Internacional, fueron aplazados hasta al 23 de julio de este año.
El cambio de fecha de los JJ.OO. no sucedía desde hace 124 años, pero dadas las difíciles circunstancias, por el COVID-19 y la cantidad de contagios y sin la vacuna -el año pasado-, la decisión de postergar la cumbre deportiva fue la única alternativa.
Pero no todo es deportivo. La moda también está presente en este evento mundial. Las casas de lujo Ralph Lauren y Giorgio Armani fueron las que hasta el momento anunciaron en sus redes sociales que serán los encargados de vestir a los equipos oficiales de Estados Unidos (Ralph Lauren) e Italia (Giorgio Armani) con prendas confeccionadas exclusivamente para los JJ.OO.
Estados Unidos, que lo viste Ralph Lauren, la firma presentó una colección de uniformes y ropa casual para la ceremonia de clausura que lucirá el equipo olímpico y paralímpico. Dichas prendas fueron fabricadas en Estados Unidos y tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
"Después de un año marcado por el aislamiento y la lucha, los Juegos son un verdadero testimonio de la resistencia del espíritu humano y el poder universal del deporte para energizar y unir al mundo", expresó David Lauren, director de innovación y marca y vicepresidente de la Junta.
Y sumó, "Al reunirnos para celebrar y competir, también debemos asumir nuestra responsabilidad de proteger el planeta que todos llamamos hogar. Como parte de esto, nos enorgullece continuar invirtiendo y escalando innovaciones de sostenibilidad, vistiendo a los mejores y más brillantes atletas de nuestra nación con ropa atemporal que ha sido creada conscientemente".
Dichas prendas ya están disponibles en la página web de Ralph Lauren, en las tiendas físicas, en tiendas departamentales y a partir de junio en el sitio web Team USA Shop. Los precios oscilan entre los 98 dólares -un cinturón- y una remera polo 125 dólares hasta 195 dólares un pantalón jean y una campera por 495 dólares.