Entretenimiento
Adidas y Lego anuncian colección ‘Bricks’ de los tenis ZX 8000
La colección Bricks de las ZX 8000 alberga seis pares diferentes, cada una confeccionado en uno de los colores principales de armables Lego
Reunidos por primera vez para la histórica serie A-ZX, esta temporada Adidas Originals y Lego presentan la colección ZX 8000 ‘Bricks’, del icónico tenis runner.
A fin de llevar la estética característica de la marca danesa de ladrillos a las ZX 8000, una de las siluetas más vendidas de Adidas, la colección marca un nuevo nivel de una asociación inspirada en la creatividad sin límites.
La colección Bricks de las ZX 8000 alberga seis pares diferentes, cada una confeccionado en uno de los colores principales de armables Lego: rojo, verde, amarillo, azul, negro y gris, con una construcción clásica basada en la composición del material ZX 8000 original, cada par de la línea ‘Bricks’ presenta una parte superior de mesh combinada con superposiciones de gamuza sintética, un sistema de cordones ghillie y un talón que emula en sutil guiño, la textura de los ladrillos Lego.
La colección llega este viernes 7 de mayo a las tiendas oficiales en talla de adultos y jóvenes (precio $2,999 MXN), también a través de la web de la marca y minoristas selectos.
Adidas lanzó la serie ZX en 1984, , una colección de tenis diseñados para corredores de todo tipo y habilidad, la linea fue dirigida y desarrollada por Jacques Chassaing y Markus Thaler, quienes estructuraron los productos en dos: para modelos de entrenamiento y de competencia.
Chassaing le dio designaciones numéricas a cada zapato, comenzando con el ZX 500 y ZX 800 en 1984 y 1986, y eventualmente aumentando hasta el ZX 4000 y ZX 5000 a finales de los 80.
La serie ZX se convirtió en sinónimo de tecnología patentada como el sistema Torsion de Adidas (que todavía se usa en modelos como el Ultra Boost) y la amortiguación Soft Cell.