Entretenimiento
El extraño video de un perrito "surfeando" en Veracruz causa furor en redes
En el vídeo se aprecia cómo los espectadores se sorprendían al ver al can pasando frente a ellos, sacando la lengua y admirando el paisaje.
El pasado 2 de mayo, en el puente de Alvarado, Veracruz, un transeúnte captó a un perro encima de una tabla, parecida a las de surf, que era jalado por una lancha.
A su vez, un usuario de redes sociales grabó el momento donde el perrito estaba sobre una pequeña tabla y sacaba la lengua, por lo que las personas que disfrutaban brincando del puente, decidieron tomar un descanso y apreciar al perrito mientras pasaba frente a ellos.
A pesar del peculiar momento, esta no es la primera vez que se observa a un can arriba de una tabla de surf, ya que en 2017 se conoció la historia de Neptuno, un perro surfista de Punta Mita que acompaña a su dueño a dar clases de surf para los turistas que llegan a vacacionar.
Cabe destacar que en algunas playas de México como Sayulita y Vallarta aceptan a las mascotas siempre y cuando sus dueños sean responsables.
Además, los perros surfistas tuvieron su auge en California, donde popularmente los llaman surfurs y cuentan con varias competencias alrededor del mundo.
Cada año, se celebra en agosto el World Dog Surfing Championship que es la competencia más grande a nivel mundial de perros surfistas. Donde además de mostrar las habilidades de los canes en el mar con una tabla, existen torneos de buscar pelotas y un concurso de disfraces.
La competencia no sólo se trata de divertir a los perros, sino también busca recaudar fondos para diferentes organizaciones, sin fines de lucro, que ayuden a estos animalitos de cuatro patas, a surfistas y medio ambiente.
Habrá personas que les guste tener la compañía de su tabla de surf y las olas, pero Neptuno es un perro que se acostumbró a surfear por el mar junto a su dueño.
Algo importante es, que los dueños deben estar al pendiente de la seguridad de sus mascotas, no deben de olvidar asegurarlos con chalecos salvavidas y jamás amarrar al perro a la tabla, pues esto podría resultar riesgo en alguna caída.