#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

Fiscales de EU piden a Zuckerberg no lanzar Instagram para niños, ya que podría ser dañino para su salud

Fiscales de EU piden a Zuckerberg no lanzar Instagram para niños, ya que podría ser dañino para su salud
Un grupo de 44 fiscales generales de Estados Unidos pidieron a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook Inc., no lanzar Instagram para niños ya que podría ser dañino para su salud.
A través de una carta abierta enviada a Zuckerberg este lunes, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos ha pedido no lanzar la versión de Instagram para menores de 13 años, esto después de que un portavoz de Facebook declarara que la compañía acababa de comenzar a explorar una versión de Instagram para niños.

Los firmantes denunciaron que "parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que crea una, ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram", además argumentaron que una aplicación que anime a los niños a publicar es "contraria" a su protección.

Asimismo, en la carta que firmaron los 44 magistrados estadounidenses alertan que "el uso de redes sociales puede ser perjudicial para la salud y bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafios de tener una cuenta en las redes sociales".

Los fiscales han denunciado que Facebook "históricamente no ha conseguido proteger el bienestar de los niños en sus plataformas", citaron como ejemplo la aplicación Messenger Kids dirigida a infantes de entre 6 y 12 años, pero que en 2019 permitió a los niños contactar con extraños.

Adicionalmente, para apoyar la petición de no lanzar la app, en la carta han citado diferentes estudios académicos que señalan a que el uso de redes sociales "puede ser dañino para el bienestar físico, emocional y mental de los niños".

Finalmente, argumentaron que los niños no están preparados para gestionar una cuenta de Instagram, debido a que "no tienen una comprensión desarrollada de la privacidad" y pueden no estar preparados para manejar el contenido inapropiado, acoso, cyberbulling o incluso amenazas, tanto de otros niños como de depredadores sexuales

Destacados

RELACIONADOS