#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Día Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnología Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Municipal

Desplome del Aeropuerto de Toluca; sin vuelos comerciales

Desplome del Aeropuerto de Toluca; sin vuelos comerciales
VivaAerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones y por con ello vino un desplome en los ingresos del Aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Toluca, desde hace un mes no tiene vuelos comerciales debido a que VivaAerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones en la base aérea.

Hasta el momento han perdido el 45% de sus ingresos, reconoció Fernando Bertrand, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Fue en entrevista donde dijo que esperan comenzar con una reactivación económica en el mes de octubre, cuando quede al 100% instalada la aerolínea Blue, que llegaría en septiembre, pero que debido a los permisos se tardará un mes más.

"Están con los trámites de autorización para tener listo el avión de verificación que debe comprobar 100 horas de vuelo, calificar a los pilotos, las sobrecargo, las rutas de vuelo, pero todo va muy bien", aseguró.

Dijo que la expectativa es reactivar los vuelos comerciales, pues actualmente es "cero", la cifra de pasajeros y "los que lleguen serán buenos".

Además, agregó que entre octubre y diciembre se vendrá regularizando la operación comercial, de modo que sea estable a partir del 2022, como lo tienen calculado en los presupuestos.

Dijo que actualmente en el aeropuerto tienen en promedio de 22 a 25 vuelos de carga, “es un hormiguero por la noche”, aunque confió en que retomen la actividad comercial, pues es un impacto duro en sus finanzas, porque “nuestro ingreso principal es por el impuesto de vuelo, al no tener pasajeros, no hay ingreso, estamos reactivando la economía al momento de rentar estos terrenos en desuso”.

Destacados

RELACIONADOS