#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Municipal

En el Nevado de Toluca existen nuevos horarios, costos y reglas para su visita

En el Nevado de Toluca existen nuevos horarios, costos y reglas para su visita
Se pide a los turistas a prestar atención en las medidas para visitar el volcán, los horarios, la capacidad de carga en el cráter y los días permitidos por cuestiones de seguridad y salud.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que para la temporada de visita turística invernal 2021-2022 en el Nevado de Toluca, este año se permitirá un aforo máximo permitido de 700 personas, además queda prohibida la llegada de camiones, ya que en años pasados se registraban hasta 130 diarios.

El costo del acceso a la zona núcleo o las lagunas será de 50 pesos, precio establecido en la ley, pero, el costo de los servicios que brinden los ejidatarios depende únicamente de ellos.

La subsecretaría de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, llama a los turistas a prestar atención en las medidas para visitar el volcán, los horarios, la capacidad de carga en el cráter y los días permitidos por cuestiones de seguridad y salud.

Mario Fermín Castañeda Rojas, director de Área Natural Protegida en el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca de la Conanp, informó que el lugar de 53 mil 590 hectáreas estará abierto de martes a domingo de 8:00 a 15:00 horas y para acceder a la zona núcleo es necesario:

- Adquirir el brazalete que cuesta 50 pesos por persona, excepto menores de 12 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con discapacidad (a quien se recomiendo no subir), así como a las mujeres embarazadas.
- Verificar que los servicios turísticos que contraten cuenten con la autorización emitida por el Conanp.
- Mantener los protocolos sanitarios de Covid-19 como uso de cubrebocas, gel anti bacterial, sanitizantes y sana distancia.
- Usar el equipo y ropa adecuada para el ascenso con o sin nieve (agua, gafas de sol, ropa térmica botas y bloqueador).
- Seguir los caminos indicados, llevarse la basura que generen, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de drones o mucho ruido y no llevar mascotas.

Con información de Milenio Estado de México

Destacados

RELACIONADOS