#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Municipal

Promueven archivo histórico de Cuautitlán Izcalli

Promueven archivo histórico de Cuautitlán Izcalli
Más de 1,400 piezas certificadas, documentos históricos trascendentes en la vida del municipio, alrededor de 1,200 fotografías, muebles históricos y otros elementos dan vida al Archivo Histórico del Municipio, único en su género en toda la región.

Con el fin de preservar la cultura y la historia del municipio y en el marco del XLIII Aniversario de la Erección del Municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli invita a la ciudadanía a recorrer el Archivo Histórico donde se puede encontrar documentada la vida histórica del municipio 121 del estado de México.

El Archivo Histórico de Cuautitlán Izcalli, cuenta con 1,450 piezas catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de las cuales son exhibidas 80 y una colección fotográfico de más de 1,200 elementos que en su mayoría son de donación, una antigua mesa y sillas que se utilizaron en el salón de Cabildo, una carreta de 1904 y documentos de gran relevancia como el acta constitutiva del municipio y los diferentes bandos de gobierno.

En el museo se muestra el Primer Bando Municipal de 1973, que fue rescatado y donado por un ciudadano de Cuautitlán Izcalli, siendo uno de los documentos más visitados del Archivo Histórico.

Como parte de nuestra historia se muestra la exposición de los 13 pueblos y la zona urbana del municipio, el archivo cuenta con piezas arqueológicas, documentos originales como informes de gobierno, fotografías de archivo y mobiliario utilizado por las distintas administraciones.

El Archivo Histórico cuenta con visitas guiadas y permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Para mayor información marca al teléfono 587219121 con Ángeles Vela Ramos, encargada del Archivo Municipal, ubicado en la Biblioteca Efraín González Luna, del Fraccionamiento San Antonio, en Av. Rancho San Antonio y Av. Camino a Tepojaco.

Destacados

RELACIONADOS