#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cuenta Regresiva

En plena campaña Electoral, matan a candidato de Movimiento Ciudadano en Hermosillo

En plena campaña Electoral, matan a candidato de Movimiento Ciudadano en Hermosillo
Abel Murrieta candidato a la alcaldía de Cajeme en Hermosillo, fue asesinado a plena luz del día haciendo proselitismo en calles de su municipio.
Abel Murrieta se encontraba entregando volantes con su equipo de campaña y simpatizantes entre las calles Guerrero y California, cuando fue baleado a plena luz del día.

Paramédicos llegaron para atenderlo. Una de sus colaboradoras, identificada como Lisel López Apodaca, resultó herida en una pierna y se reportaba estable. Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y minutos después se informó del deceso del aspirante. Abel Murrieta, de 58 años de edad, se había desempeñado como procurador de Justicia de Sonora (2004-2012), diputado local por el PRI (2012-2015) y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se trasladaba a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del caso. La fiscalía indicó que realizaba un operativo "para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora".

Por la noche, Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, leyó un pronunciamiento en el que el partido lamentó el "cobarde atentado" en el que murió el candidato.

Através de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la muerte del aspirante. "Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer", escribió la funcionaria.

Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura por el PRI, PAN, PRD, escribió: "Un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado".

Destacados

RELACIONADOS