#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

Antros y bares en CdMx, pierden 200 mil mdp debido a la pandemia

Antros y bares en CdMx, pierden 200 mil mdp debido a la pandemia
El turismo en la Ciudad de México ha sido uno de los sectores más golpeados por la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19
En la Ciudad de México el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados debido a las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, las cuales poco a poco se van liberando respecto a la transición de colores en el semáforo epidemiológico; sin embargo, aunque la capital ya está en amarillo, la recuperación en esta industria va lenta.

El presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro, aseveró que la contracción del sector ha sido muy importante durante el confinamiento debido a las medidas restrictivas, aunado a que en esta grande urbe el turismo de negocios genera una gran derrama económica y actualmente a causa del home office este ‘ha quedado destrozado’.

Respecto a las pérdidas económicas, el empresario señaló que tan sólo en antros y bares se pronostican por más de 200 mil millones de pesos. Según cifras de la Secretaría de Turismo local, en 2020 la derrama económica fue de 36 mil 606.20 millones de pesos (mdp), estando muy por debajo de lo registrado en años anteriores.

En semáforo amarillo, según Armando Culebro, la industria ha seguido en pláticas con las autoridades locales para lograr una mayor liberación de restricciones en las actividades turísticas; sin embargo, esperan que sea hasta el color verde cuando se permitan mejores condiciones para operar.

"Aquí tenemos un tema muy importante en el contexto de semáforo verde. Nosotros lo que buscamos es la liberación de las restricciones, evidentemente un semáforo verde te liberaría, ahora, ¿a cuántos nos liberaría? No lo sabemos porque es una decisión que toma el gobierno", enfatizó.

No obstante, dijo confiar en las autoridades para que sea en este color cuando el sector turismo tenga mayor liberación, ‘de la mano de las medidas sanitarias para cuidar a clientes y a trabajadores’.

Sobre si la CDMX con el semáforo verde estaría en condiciones de regresar a la normalidad, Armando Culebro opinó que nunca se regresará puesto que las condiciones del mundo han cambiado

Destacados

RELACIONADOS