#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

CDMX: Joven revela cómo personas estafan en el Zoológico de Chapultepec

CDMX: Joven revela cómo personas estafan en el Zoológico de Chapultepec
Un youtuber alertó a los visitantes sobre el servicio de paquetería que se ofrece a las afueras del Zoológico de Chapultepec, en donde cobran de 50 a 100 pesos.
El youtuber conocido como Caballero Guus alertó a los ciudadanos sobre una estafa que sólo ocurre a la entrada del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el clip, el joven comentó que al llegar a las instalaciones de es parque es muy común encontrar a un sujeto que porta un megáfono, con el que advierte que no dejan ingresar a los visitantes con las cosas que muchos portan.

Por ello, exhorta a que las personas encarguen sus pertenencias en una paquetería, por lo que la gente, confiada en las afirmaciones del estafador acude a encargar las cosas que porta.

El servicio que se ofrece se compone de unas carpas improvisadas a la entrada del Zoológico, en las que cobran de 50 a 100 pesos a los asistentes por cuidarles sus pertenencias.

Sin embargo, el truco se encuentra en la frase que grita el sujeto: “no se puede pasar con cosas”, sin aclarar si esta restricción está impuesta en el Zoológico, pues estarían cometiendo una infracción, ya que en la mayoría de las ocasiones las autoridades del parque dejan que los visitantes ingresen con las cosas que lleven.

Pero en caso de que los asistentes no puedan ingresar con sus pertenencias, el Zoológico cuenta con servicio de paquetería, que la mayoría de las veces es gratis, o puede llegar a tener un costo de 10 pesos, nada comparado con lo que cobran los estafadores a la entrada del recinto.

Caballero Guus destacó que en caso de utilizar la paquetería del Zoológico, también se está contribuyendo al mantenimiento de los animales, pues lo que se recauda va a este servicio.

Destacados

RELACIONADOS