#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

Jack Dorsey dejará Twitter, empresa que fundó y dirigió

Jack Dorsey dejará Twitter, empresa que fundó y dirigió
Jack Dorsey dejará Twitter, la empresa que fundó y dirigió por años. Lo sustituirá Parag Agrawal, actual jefe tecnológico de la empresa.
Jack Dorsey dejará Twitter, la empresa que fundó y de la que era CEO, lo sustituirá Parag Agrawal, actual jefe tecnológico de la empresa. Aunque su dimisión tiene un efecto inmediato, permanecerá en la junta directiva hasta el 2022.

Dorsey creó Twitter en 2006, con la intención de que fuese una plataforma que conectara amigos y conocidos, similar a Facebook. Sin embargo, en 2008 salió de la empresa debido a diferencias con la junta directiva. En 2009, Dorsey fundó la firma de pagos digitales Square. Finalmente, en 2015, recuperó su cargo cono CEO en Twitter y conservó su puesto en Square.

En 2020, Dorsey anunció que se mudaría a África y, desde allá, ejercería su trabajo en las dos empresas que fundó. Tras la noticia, los inversionistas de Twitter comenzaron una campaña para destituirlo, debido a la desconfianza que causó la noticia; sin embargo, el rendimiento negativo de la empresa durante el actual año terminó por mellar su estado en la empresa.

Twitter ha tenido un año complicado. Ha perdido alrededor del 10% de su valor durante tres trimestres continuos; las pérdidas ascienden a los 403 millones. Pese a ello, se mantienen optimistas. En la actualidad, poseen 211 millones de usuarios activos diarios, cifra que no ha dejado de crecer; de hecho, planean alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023.

Destacados

RELACIONADOS