Internacional
Los países del G-7 acordaron aumentar la producción de vacunas COVID-19
Los países del G-7 acordaron aumentar la producción de vacunas COVID-19. Pretenden vacunar a la población mundial y poner fin a la pandemia en 2022.
El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Charles Michel, afirmó que los países del G-7 acordaron aumentar la producción de vacunas COVID-19. En el borrador de un comunicado de la cumbre del G7, se estableció que las naciones que lo conforman proporcionarán mil millones de dosis durante el próximo año; para ello, trabajarán con el sector privado, el G20 y otros países.
En un video publicado en Twitter, Charles Michel, compartió algunas impresiones sobre la cumbre del G-7. "La prioridad era garantizar que podamos satisfacer la demanda de vacunas, y aquí la UE ha asumido el liderazgo. Los socios ahora se han unido a nosotros para acelerar la producción y entrega de vacunas en todo el mundo".
Por otra parte, un funcionario afirmó que los países que pertenecen a la UE ejercieron presión durante las conversaciones con la finalidad de comprometer a los otros países para acelerar el acceso a las vacunas. Supuestamente, el informe final de la cumbre incluirá el objetivo de vacunar a la población mundial y poner fin a la pandemia en 2022.
El G7 agrupa a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Canadá y tres estados miembros de la UE, Alemania, Francia e Italia. Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también asistieron a la cumbre, celebrada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.