#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Por invasión a Ucrania, Rusia es suspendida del Consejo de Derechos Humanos

Por invasión a Ucrania, Rusia es suspendida del Consejo de Derechos Humanos
La Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
Este jueves la Asamblea General de la ONU en una sesión celebrada en Nueva York, suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

El argumento de la suspensión fueron las "violaciones y abusos graves y sistemáticos" cometidos durante la invasión rusa a Ucrania. Además, la Asamblea expresó "su grave preocupación por la actual crisis humanitaria y de derechos humanos en Ucrania por parte de la Federación de Rusia".

Previo a la emisión de los votos, Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante la ONU, acusó a Rusia de abusos "horribles" y planteó el tema de los presuntos asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha.

Entre los países que apoyaron la suspensión de Rusia se encuentran; Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, por otra parte, México se unió al bloque de naciones que se abstuvieron.

Algunas naciones que votaron en contra son; Nicaragua, Bolivia, Cuba, China, Irán, Etiopia, Vietnam, Siria y Bielorrusia.

El representante de Rusia en la Asamblea, Gennady Kuzmin, condenó la votación, y a las naciones lo apoyaron la suspensión, dijo que la decisión es "ilegal" y tiene una "motivación política".

Con información de News UN y BBC
Redacción: Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS